MENÚ DEL BLOG

Traductor

sábado, 30 de mayo de 2020

RESEÑA "LA VIDA SECRETA DE LOS ESCRITORES - GUILLAUME MUSSO"


Título: La vida secreta de los escritores.
Autor (a): Guillaume Musso.
Editorial: Alianza Editorial.
Fecha de publicación: 2019.
Número de páginas: 256.
Compra en: Amazon (papel o Kindle) / Buscalibre (papel) / Porrúa (eBook) / Alianza Editorial (papel o ePub)

SINOPSIS

Un puzle literario que el lector que no logrará resolver hasta la última página.

«Todo el mundo tiene tres vidas: la privada, la pública y la secreta». Gabriel García Márquez

En 1999, después de haber publicado tres novelas que pronto se convierten en obras de culto, el famoso escritor Nathan Fawles decide dejar de escribir y retirarse a Beaumont, una isla agreste y sublime situada cerca de la costa mediterránea francesa.

Otoño de 2018. Fawles no ha vuelto a conceder ninguna entrevista desde hace veinte años. Como sus novelas continúan cautivando a los lectores, la joven periodista suiza Mathilde Monney se planta en la isla con la firme resolución de averiguar su secreto.

Ese mismo día, aparece en la playa el cuerpo de una mujer y las autoridades acordonan toda la isla. Se inicia entonces entre Mathilde y Nathan un peligroso cara a cara en el que entrechocan verdades ocultas y mentiras no cuestionadas, y en el que el amor linda con el miedo...

MI OPINIÓN
(Sin spoilers)

Hace mucho que no leía a Guillaume Musso, de hecho han pasado años. La última novela que leí del autor fue la titulada ¿Estarás ahí?, y retomo su lectura con el libro del que el día de hoy traigo la reseña que es "La vida secreta de los escritores" que es del género de misterio y suspense.

En las primeras páginas del libro, a manera de un artículo periodístico, se nos presenta al escritor Nathan Fawles, que es uno de los personajes principales, y que es un autor que, con tan solo la publicación de tres novelas consiguió el éxito y la aceptación de los lectores y la crítica, pero después decidió dejar de escribir y enclaustrarse en la isla de Beaumon, que es donde se desarrolla la historia, y el autor, desde entonces, se ha negado a dar entrevistas, lo que alimenta la curiosidad de sus seguidores.

Es aquí donde aparece otro de los personajes principales: Raphaël Bataille, que es admirador de Fawles y también quiere ser escritor, por lo que se empeña en conocerlo y se muda a la isla donde vive el autor.

El libro está narrado en primera persona por Betaille y en tercera persona cuando se trata de Fawles y de Mathilde Monney, que es el tercer personaje principal en este libro, una periodista que llega a la isla para, tal y como se señala en la sinopsis, averiguar que ha pasado con Fawles o al menos en apariencia.

La lectura ha sido muy ágil, el escritor plantea la historia de tal manera, que ya desde la primera página te atrapa. Los capítulos se leen rápidamente y la historia se desarrolla de manera trepidante, aumentando la tensión conforme avanzan las páginas.

El personaje de Fawles me ha gustado un montón, ha sido mi favorito. Me ha gustado su carácter y su aparente cinismo que, a fin de cuentas, no es más que una pose.

Hay varios detalles que me gustaron mucho, como el que cada capítulo dé inicio con alguna frase relativa a la escritura. Así también que se haga referencia al mundo editorial y al mundo de los escritores y de igual forma determinadas reflexiones acerca de los libros. 

El libro es corto, no son muchas páginas y la trama que desarrolla hace que la lectura sea rápida, como ya mencioné, atrapa desde la primera página y yo no he podido parar de leer hasta llegar al desenlace.

Ha sido una lectura que disfruté en demasía: los giros en la historia, los secretos que se van desvelando y el final me ha parecido bueno.

En conclusión: Un libro que no podrás dejar de leer hasta terminarlo, con un montón de detalles relativos al mundo de la escritura y de los libros que, si eres lector de corazón, vas a disfrutar mucho, y además con una historia trepidante, llena de misterio y, a mi parecer, con un buen desenlace. 

Mi puntuación:
4.5/5
MUY RECOMENDABLE
------------------------------------------------------------

Sobre el autor (a): Autor francés, Guillaume Musso se licenció en Ciencias Económicas en la Universidad de Niza y compagina su trabajo de escritor, que inició muy joven, con la enseñanza, como profesor de economía en el Centro Internacional de Valbonne. ... Sus novelas son un continuo éxito en Francia, y se traducen a numerosos idiomas.
Lila Tenorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te olvides de dejar tu comentario, siempre procuro devolverlos.