MENÚ DEL BLOG

Traductor

lunes, 9 de abril de 2018

RESEÑA "PERFECT - ALISON G. BAILEY"


Título: Perfect (Serie Perfect 1).
Autor (a): Alison G. Bailey.
Editorial: Planeta.
Fecha de publicación: septiembre 2017.
Número de páginas: 450.
Compra en: Amazon (papel o Kindle) / Gandhi (eBook) / Planeta (eBook)

SINOPSIS

Nacieron con un minuto de diferencia, y son inseparables desde niños. Amanda y Noah son almas gemelas, pero necesitarán tiempo y enfrentarse a un terrible golpe para darse cuenta de que lo que importa es el presente.

MI OPINIÓN
(Sin spoilers)

"Perfect" es el primer libro de la serie del mismo nombre, escrito por Alison G. Bailey, cuyo título original es "Present perfect" y que ha sido publicado en español por la editorial Planeta, y también es el primer libro que leo de la autora.

Se trata de una novela juvenil donde el tema central es el amor y en esta en particular conoceremos la historia de Amanda y Noah, un par de chicos que nacieron apenas con unos minutos de diferencia, que se conocen de toda la vida y son amigos desde siempre. Es una historia de esas donde la amistad se transforma en amor, pero los protagonistas primero tendrán que pasar por una serie de dificultades antes de ver su amor cumplido y, por supuesto, no puede pasar desapercibida la portada que es lindísima.

Al tratarse de una novela dedicada esencialmente al público juvenil, el lenguaje es muy sencillo, por lo que se lee sin mayores problemas. Está narrado en primera persona por Amanda, así que conoceremos la historia desde su punto de vista.
"He estado insegura de muchas cosas en mi vida, excepto de una, y es que siempre lo he querido. Cada minuto de cada uno de los días que he estado en este mundo, mi corazón le ha pertenecido."
En los primeros capítulos del libro Amanda nos irá contando los inicios de su amistad con Noah, esencialmente historias tiernas y divertidas de su infancia, y así hasta llegar al presente, cuando los sentimientos cambian y comienzan a verse no sólo como amigos, y es ahí cuando comienza el embrollo.

El libro literalmente lo devoré, y es que la historia engancha, aunque eso no quiere decir que me haya gustado del todo, la verdad es que la personalidad de los personajes no llegó a convencerme.

Amanda resulta ser una chica con una autoestima muy baja, lo que la hace ser autodestructiva, aunque tiene sus ratos buenos, es una protagonista que terminó por decepcionarme, el que siempre estuviera empeñada en hacer las cosas mal y lo que fuera peor para ella colmó mi paciencia y llegó a fastidiarme, aunque la autora, ya en la recta final del libro, da un giro total a la trama que hizo que volviera a empatizar con Amanda.
"Cuanto más feliz eres, más dura es la caída, y siempre hay una caída, un choque o una colisión. Cuando vives en una felicidad de esas que hacen temblar la Tierra, siempre acaba habiendo víctimas, es inevitable."
El personaje de Noah me ha gustado más que el de Amanda, si tuviera que escoger entre Amanda y Noah, me quedaría con Noah; sin embargo, me disgustó que a ratos tuviera actitudes machistas muy desagradables.

Contrario al título del libro, la relación entre Amanda y Noah dista mucho de ser perfecta, lo que la hace más realista. Yo creo que en ninguna relación deberían existir actitudes posesivas y, si acaso hay algo de celos, éstos no deberían rayar en lo enfermizo, y los personajes, aunque tienen actitudes así, me parece que es un libro para aprender a distinguir entre un amor enfermizo y un amor sano, y siento que el amor entre los personajes va evolucionando hasta convertirse en algo bueno para los dos.
"Necesito tiempo para descubrir cómo tenerte en mi vida sin que seas toda mi vida."
Es un libro cuya lectura disfruté, aunque, como ya mencioné, hubo ciertas cosas que no me gustaron y que no pude pasar por alto; sin embargo, me atrevo a recomendarlo puesto que es una lectura ligera, se lee de un tirón y entretiene muchísimo, así que si les gustan las historias de amor llenas de encuentros y desencuentros entre los personajes y con mucho drama, sin duda alguna les gustará este libro, además de que el final es realmente sorpresivo y no tienes idea qué ha pasado con los personajes hasta que llegas a la última página. 
"Ahora sé que lo único perfecto es el presente porque en él respiramos, nos movemos, amamos y sentimos, y podemos decirles a las personas que están en nuestra vida lo que significan para nosotros."
Imagen realizada para anunciar la reseña en mi cuenta de Instagram. 
Los invito a seguirme (@travesialiteraria7)

En conclusión: Una buena historia con un estilo de narración adictivo, llena de altibajos emocionales entre los personajes que harán sufrir al lector, aunque también hay momentos entrañables que sin duda alguna son para disfrutarse.

Mi puntuación:
4/5
RECOMENDABLE
------------------------------------------------------------

Sobre el autor (a): Alison G. Bailey nació y se crió en Charleston, Carolina del Sur. Asistió a la Universidad de Winthrop y se graduó con una licenciatura en Teatro. Ya cuando estaba en la escuela Alison comenzó a escribir obras en un acto, que produjo después. Su primera novela, Present Perfect, aterrizó en lista de best sellers de Amazon. Su segunda novela, Past Imperfect, fue publicada en febrero de 2014. El tercer y último libro de la serie es Presently Perfect. En 2017, se ha traducido la primera novela al español bajo el título Perfect.

Lila Tenorio.

4 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro estoy deseando de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente, y he leido muy buenas opiniones, como la tuya, a pesar de los peros, así que espero leerlo pronto y disfrutarlo mucho.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  3. A pesar de que los personajes no te convencieron me alegra saber que la historia te ha enganchado tantísimo. La verdad es que tiene muy buena pinta y no descarto darle un oportunidad ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  4. Me ha interesado mucho este libro, ya esta en mi lista de proximos a leer :)
    Me encató tu blog, desde ya te sigo.
    Saludos

    ResponderEliminar

No te olvides de dejar tu comentario, siempre procuro devolverlos.