MENÚ DEL BLOG

Traductor

miércoles, 1 de agosto de 2018

RESEÑA "OFIUCUS ASCIENDE - ROMINA RUSSELL" (SAGA ZODIACO 4)


Título: Ofiucus asciende (Saga Zodiaco 4).
Autor (a): Romina Russell.
Editorial: Oceano Gran Travesía.
Fecha de publicación: 2018.
Número de páginas: 368.
Compra en: Amazon (papel o Kindle) / Gandhi (papel o eBook) / Porrúa (eBook) / Oceano Gran Travesía (papel o eBook)

SINOPSIS

«Ciencia ficción espectacular.» —BOOKLIST

«La narrativa de Russell mezcla intriga, romance y aventura, y una constante tensión subyacente conduce a Rho y sus aliados de un planeta a otro.» — PUBLISHERS WEEKLY

LLEGA LA ESPERADA Y ASOMBROSA CONCLUSIÓN DE LA ÉPICA SAGA ZODIACO, DE LA AUTORA BEST SELLER, ROMINA RUSSELL.

El Maestro es desenmascarado. El mundo de Rho ha dado un vuelco. Con sus seres queridos en peligro y todas las estrellas en su contra, ¿podrá la joven heroína de la Casa de Cáncer reunir fuerzas para seguir luchando? ¿O encontrará su némesis en un Maestro cuya ambición de gobernar no conoce límites?

MI OPINIÓN
(Sin spoilers)

Hoy traigo una nueva reseña, creo que es la primera vez desde que inicié el blog que publicó reseña en dos días seguidos, y debo comenzar dando las gracias una vez más a Babelio, su Programa Masa Crítica y a Editorial Oceano Gran Travesía. ¡Muchísimas gracias por la oportunidad y el ejemplar! 

Aunque esta reseña estará enfocada principalmente en el cuarto libro y conclusión de la "Saga Zodiaco" de Romina Russell, dado que dentro del blog no realicé las reseñas de los libros anteriores, me gustaría dar una breve opinión de la saga en general, así esta reseña estará más completa y, si acaso no conocen la saga, podrán tener toda la información, obviamente procuraré no dejar ningún spoiler.

Los tres primeros libros de la saga son: "Zodiaco", "Estrella errante" y "Luna negra".


Hace un par de meses comencé a leer la "Saga Zodiaco" de Romina Russell, de nueva cuenta no conocía a la autora ni la había escuchado nombrar, y aunque no soy muy adepta a los libros de ciencia ficción, me llevé una grata sorpresa.

Romina Russell ha creado un universo muy original, integrado por doce constelaciones/casas zodiacales, un universo lleno de detalles y muy bien construido. Los habitantes de cada constelación presentan características particulares que los hacen diferentes al resto, realizan diversas actividades, pero absolutamente todos se dedican a leer las estrellas a fin de pronosticar y prevenir cualquier desventura, y estar así en la posibilidad de proteger su casa.

Cada uno de los libros está narrado en primera persona por su protagonista: Rhoma Grace, una joven estudiante canceariana de 16 años que se ve obligada a tomar el liderazgo de su casa, después de que una violenta explosión desalinea la luna de Cáncer y mata a miles de ciudadanos, entre éstos a la Guardiana de Cáncer, lo que hace que Rho sea nombrada prematuramente, en razón de su manera particular de leer las estrellas, pues ella pudo predecir la catástrofe no obstante de que nadie más lo hizo; sin embargo, los fenómenos meteorológicos no se detienen en Cáncer, sino que suceden catástrofes en diversas casas y Rho está segura que el causante lo es Ocus, el guardián de la décimo tercera casa, que no es más que una leyenda, pero Rho sabe de su existencia y se empeña en prevenir al resto de las casas, y es así como comienza la aventura. (No se preocupen, nada de ésto es un spoiler, de todo esto se pueden enterar al leer la sinopsis del primer libro).

¿Qué podemos esperar de esta saga? Mucha acción y aventura. Yo he devorado las páginas de cada libro, la acción siempre va en aumento y los personajes me han gustado mucho. Aunque no es la primera vez que se nos presenta una heroína adolescente, la personalidad de Rho me ha convencido; además está Mathias (comandante de la guardia canceriana y protector de Rho) y Hysan Dax (un joven enviado de la casa de libra), los acompañantes de Rho en esta aventura espacial y cuya relación con Rho es imperdible.

La historia está muy bien planteada, como ya mencioné, la autora no escatima detalles de este universo que se ha inventado y es muy fácil sumergirse en la trama, hay romance también, pero no es el centro de la trama, lo que es un punto más a favor para esta historia.

¿Y qué puedo decir del último libro de la saga? Simplemente me ha encantado, la autora nos sumerge fácilmente en la historia, tiene un inicio fuerte y el ritmo va en aumento. La autora integra en este último libro personajes secundarios que tendrán un papel importante en la historia y volvemos a encontrarnos con personajes ya conocidos, y de nueva cuenta una narrativa sencilla que facilita la lectura.

He sufrido un poco, como en cada libro, esperando qué habría de pasar con mis personajes favoritos, pero me ha parecido que el final fue el indicado, este último libro prácticamente lo devoré. Romina Russell ha escrito una excelente saga que en definitiva les recomiendo. 

En conclusión: Una excelente historia de ciencia ficción muy bien narrada por la autora. De nueva cuenta la autora no escatima detalles para adentrarnos en este universo zodiacal y darnos por fin una adecuada conclusión para esta maravillosa saga. 

Mi puntuación:
5/5
IMPRESCINDIBLE
------------------------------------------------------------

Sobre el autor (a): Romina Russell nació en Buenos Aires, Argentina, y radica en Los Ángeles. Siendo adolescente, obtuvo su primer trabajo como escritora en una columna dominical para el Miami Herald (College She Wrote), que luego tuvo distribución nacional; desde entonces no ha dejado de escribir. Zodiaco fue su primera novela, convirtiéndose en autor best seller.

Lila Tenorio.

2 comentarios:

  1. Hola!
    Con estos libros no creo que me anime, pero las portadas me encantan.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¿Dónde lo conseguiste? Llevo meses buscando. ¿Me lo podrías decir, por favor?

    ResponderEliminar

No te olvides de dejar tu comentario, siempre procuro devolverlos.