MENÚ DEL BLOG

Traductor

lunes, 12 de abril de 2021

RESEÑA “AMOR EN MINÚSCULA – FRANCESC MIRALLES”


Título: Amor en minúscula.
Autor (a): Francesc Miralles.
Editorial: Vergara.
Fecha de publicación: 2006.
Número de páginas: 236.
Compra en: Amazon (papel o Kindle) / Gandhi (papel o ebook) / Porrúa (ebook)

SINOPSIS

Samuel despierta la mañana del 1 de enero convencido de que nada nuevo le traerá el año recién estrenado... hasta que un extraño visitante irrumpe en su apartamento dispuesto a no abandonar su posición. Se trata de un joven gato callejero al que se ve obligado a adoptar. La aparición de Mishima va a ser el principio de la increíble transformación que está a punto de acontecer en el hermético mundo que ha construido a su alrededor. Una inteligente, divertida y tierna historia que conmoverá al lector y le desvelará pequeños secretos para una vida más plena.   

MI OPINIÓN
(Sin spoilers)

"Amor en minúscula" es la primera novela que leí del autor español Francesc Miralles, ha sido una relectura y es que este libro es de mis favoritos. 

La historia se centra en Samuel de Juan, un profesor de literatura de treinta y siete años que se encuentra viviendo una vida sin vivirla realmente, sumido en un letargo del que parece que no quiere y no puede salir, simplemente, ya no espera que la vida le depare alguna novedad, pero ante la llegada de un gato callejero, Mishima, al que termina adoptando como mascota, se da cuenta de que estaba equivocado y es aquí donde comienza la historia de amor en minúscula. Una vida en soledad, convirtiéndose en palabras del autor en "una soledad ruidosa". 

Antes de adentrarnos en la historia el autor coloca una frase de Robert Brault que, a mi parecer, es muy adecuada con el contenido del libro: 
"Disfruta de las pequeñas cosas, porque tal vez un día vuelvas la vista atrás y te des cuenta de que eran las cosas grandes".  
Es fácil adentrarse en la historia de Samuel desde las primeras páginas. Con un lenguage sencillo, Francesc Miralles te transporta al mundo de este personaje. En cada una de las páginas podrás encontrar que la intención del autor es dejar algún mensaje, en específico sobre cómo vivir una vida plenamente y el libro está lleno de frases maravillosas. 

Francesc Miralles crea una historia inolvidable con personajes muy singulares que me han parecido encantadores, desde Titus y Gabriela, hasta el nada sencillo Valdemar; además, una de las cosas que más me gusta del libro es que durante toda la lectura podrás encontrarte con frases de célebres escritores, poetas, menciones de compositores de música clásica y descripciones de pinturas de artistas de renombre (Caspar David Friedrich, Franz Kafka, Buda, Mendelssohn, Jack Kerouac, Shakespare...) que complementan la lectura y la hace más placentera.

Es un libro que siempre recomiendo, ojalá puedan leerlo.

Frases

"Por lo tanto, cuando hablamos de ladrillos, letras o átomos, lo que cuenta es quién los ordena y qué uso les damos. Dicho de otro modo, no importa lo que somos, sino lo que hacemos con lo que somos. Da igual vivir 650.000 horas que seis horas y media. Las horas no sirven para nada si no sabes qué hacer con ellas".

"De repente pareció que el tiempo se detenía –en un satori como los del libro– y el pasado se volvió a proyectar con una nitidez asombrosa".

"A veces necesitamos dar un largo rodeo para entender lo que es evidente".  

En conclusión: Una novela de amor y amistad muy refrescante en la que las simplezas de la vida resultan ser algo extraordinario.

Mi puntuación:
5/5
IMPRESCINDIBLE
------------------------------------------------------------

Sobre el autor (a): Francesc Miralles es un autor varias veces galardonado que ha escrito numerosos libros de éxito. Nacido en Barcelona, se licenció en filología alemana y ha trabajado como editor, periodista y terapeuta artístico. Autor de Wabi-sabi y Ojalá estuvieras aquí. Su novela Amor en minúscula ha sido traducida a 28 idiomas.
Lila Tenorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te olvides de dejar tu comentario, siempre procuro devolverlos.