MENÚ DEL BLOG

Traductor

jueves, 18 de enero de 2018

RESEÑA "LA OPORTUNISTA - TARRYN FISHER"


Título: La oportunista.
Autor (a): Tarryn Fisher.
Editorial: Plataforma Neo.
Fecha de publicación: septiembre 2017.
Número de páginas: 320.
Compra en: Amazon (papel o Kindle) / Gandhi (papel o eBook) / Porrúa (papel o eBook) / Plataforma Neo (papel o eBook) /

SINOPSIS

«Por favor, por favor, no me olvides, porque la posibilidad de que eso ocurra me duele más que cualquier otra cosa».

Querido Caleb:

¿Qué demonios? ¿No sabes quién soy? ¿Cómo te atreves a OLVIDAR a quien te rompió el corazón?
Te diré lo que PIENSO HACER: haré ver que NUNCA NOS CONOCIMOS. Entonces haré que te ENAMORES de mí otra vez. Los dos sabemos que haré LO QUE SEA para conseguir lo que quiero. NUNCA he pretendido ser una buena persona. Si hay algo REAL en mí, eres TÚ. Por favor, no me recuerdes… POR FAVOR.

Con amor,
OLIVIA

P. D.: ¿Una pelirroja, Caleb? ¿DE VERDAD? ¿No podrías haberme sustituido por una RUBIA?

MI OPINIÓN
(Sin spoilers)

Saludos, lectores, al día de hoy tengo muchas reseñas pendientes, pero me pondré pronto al corriente. En tanto, les traigo la reseña de este libro que literalmente me ha encantado, ¿ya han tenido la oportunidad de leerlo?

Se trata del primer libro de la trilogía "Love me with lies" convertida en todo un bestseller según el New York Times, y cuyo título es "La oportunista" de la escritora Tarryn Fisher.

Este libro lo comencé prácticamente a ciegas, no conocía a la autora ni a su trabajo, lo adquirí en e-Book por Amazon, en uno de esos días en que no hallaba que leer, y después de haberlo concluido tengo la firme intención de conseguirlo en papel, así como el resto de la trilogía.

"La oportunista" se trata de una novela romántica, pero no una del montón, es bastante particular y he disfrutado de cada página.

La historia se centra en la relación romántica de Olivia Kaspen y Caleb Drake, la cual resulta algo disfuncional. Está narrada en primera persona por el personaje de Olivia, por lo que a lo largo de toda la novela conoceremos su punto de vista, alternándose capítulos entre pasado y presente, por lo que se nos irá presentando cómo es que se conocieron y cómo llegaron al punto en el que se encuentran al comienzo del libro.
"Me llamo Olivia Kaspen, y si amo algo, lo arranco de mi vida. No lo hago de forma voluntaria… pero tampoco involuntaria. Ahora mismo estoy viendo a uno de ellos, un superviviente de mi amor contaminado y acre. Está a menos de cien metros de donde yo me encuentro, examinando discos antiguos. 
Caleb. Su nombre da vueltas por mi cabeza como una pelota llena de púas, abriendo con sus cortes sentimientos que hace mucho que se convirtieron en cicatrices. Mi corazón trata de salir de mi pecho a base de golpes, y lo único que puedo hacer es quedarme aquí plantada y observarlo. Han pasado tres años desde la última vez que lo vi. Las palabras de despedida que me dirigió fueron una advertencia para que permaneciera lejos..."
El lenguaje utilizado por la autora es claro y sencillo, muy comprensible, por lo que no tendremos dificultades con la lectura, además de que el estilo de la autora resulta fresco y muy original, por lo que es fácil engancharse con la historia, aunado a lo anterior el ritmo es muy ágil, la historia que se plantea no decae en ningún momento, sino que, por el contrario, sorprende en cada página.

Lo que más me ha gustado es que el personaje de Olivia Kaspen no es el típico de las novelas románticas, la autora lo pinta muy humano, una mujer con virtudes pero también cargada de errores, con un pasado a rastras que, ante las situaciones que se ve envuelta, reacciona de la peor manera, equivocándose, llegando al límite e inclusive hiriendo a las personas que ama.
"Creo que después de la primera vez que entregaste tu corazón, ya no volviste a recuperarlo. El resto de tu vida has estado fingiendo que todavía tienes tu corazón."
El personaje de Caleb Drake también me ha sorprendido, aunque en un primer momento pareciera que es un personaje muy típico: el chico guapo, rico y perfecto, resulta que a fin de cuentas no es tan perfecto, y comete equivocaciones casi imperdonables.

Me parece justo mencionar que los personajes secundarios resultan un complemento perfecto en esta novela, me han gustado todos, inclusive aquellos que pareciera que son los malos de la historia, como Leah que es la actual novia de Caleb; sin embargo, creo que en este libro no hay personajes ni buenos ni malos, simplemente tan humanos que no miden las consecuencias de sus actos para lograr lo que quieren.

Ha sido una novela que he disfrutado de principio a fin esencialmente por el trabajo que la autora hizo con los personajes, no pude parar de leer hasta que terminé la novela y simplemente me quedé con unas ganas inmensas de leer el resto de la trilogía: "Dirty red" y "The thief", que estarán narrados respectivamente por Leah y Caleb, será genial descubrir sus puntos de vista. 
"He dejado de engañar; ya no lo hago. La verdad es importante para mí. Qué triste que algo con tanto valor solo se convirtiera en una prioridad cuando ya era demasiado tarde. Alteré el curso de mi vida porque tenía miedo. Todavía tengo miedo. Caleb era como un huracán que había barrido mi vida, sacudiendo cosas en mi interior que nunca supe que existían. Es un anhelo que nunca seré capaz de curar."
Imagen realizada para anunciar la reseña en mi cuenta de Instagram. 
Los invito a seguirme (@lilatenorio7)

En conclusión: Una novela romántica muy original, con personajes únicos y una historia impredecible narrada de tal manera que no puedes evitar devorar cada una de sus páginas. Sin duda alguna, de lo mejor que leí en el 2017 y que no puede faltar en el librero.

Mi puntuación:
5/5
IMPRESCINDIBLE
--------------------------------------------------------------

Sobre el autor (a): Tarryn Fisher nació en Johannesburgo, aunque en la actualidad vive en Seattle con su familia. Graduada en Psicología. Confiesa que le encantan los villanos, motivo por el cual le gusta crear sus historias alrededor de estos personajes.

La autora cuenta con más libros publicados como son "Mudvein", "Marrow", "Bad Mommy", entre otros, todos ellos de venta en Amazon, incluidos también el resto de la trilogía de "Love me with lies", que han sido autopublicados. Si les interesa saber más sobre la autora, pueden ingresar en su página oficial: Tarryn Fisher.

Esto es todo por hoy, lectores, ¿ya han leído este libro?, ¿disfrutaron de la lectura? Me despido y, como siempre, estoy atenta a sus comentarios.

Lila Tenorio.

1 comentario:

  1. Holaaa
    Este libro me llama mucho la atención, me crea una curiosidad muy alta por lo que narra, y espero leerlo muy pronto
    Un besazo grande y gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar

No te olvides de dejar tu comentario, siempre procuro devolverlos.