MENÚ DEL BLOG

Traductor

sábado, 5 de agosto de 2017

RESEÑA "TUYA A MEDIANOCHE - LISA KLEYPAS"


Título: Tuya a medianoche 
(Libro I de la seria Hathaway).
Autor (a): Lisa Kleypas.
Editorial: Zeta.
Fecha de publicación: julio 2010.
Número de páginas: 348.
Compra en: Amazon (papel o Kindle) / Gandhi (papel o eBook) / Porrúa (papel o eBook)

SINOPSIS
Cuando una herencia inesperada eleva a su familia al rango de la aristocracia, Amelia Hathaway descubre que cuidar a sus hermanas menores y a su difícil hermano era algo fácil comparado con moverse en las complejidades del mundo de los privilegiados. Pero aún más complicado es lidiar con la atracción que siente por el alto, oscuro y peligrosamente apuesto Cam Rohan.

Dueño de una riqueza incalculable, Cam está cansado de las absurdas restricciones de la sociedad londinense y anhela volver a sus raíces gitanas. Cuando la deliciosa Amelia acude a él en busca de ayuda, intenta ofrecerle sólo su amistad... pero las intenciones no bastan para contener el deseo que ciega a ambos. Sin embargo, ¿puede un hombre que desprecia las costumbres inglesas verse tentado por algo tan tradicional como el matrimonio?

MI OPINIÓN
(Sin spoilers)

"Tuya a medianoche" es el libro 1 de la serie Hathaway de Lisa Kleypas. Hace ya unos años leí de esta escritora su libro "Amor en la tarde" que es el 5º de la misma serie. A decir verdad, me había olvidado de la autora, pero volví a leerla hace poco y debo decir que no he soltado sus libros. Me he leído toda la serie sin poder detenerme, y actualmente estoy sumergida de nueva cuenta en las líneas del último libro de esta saga romántico histórica.

Cada libro se centra en contar la historia de los hermanos Hathaway: Amelia, Win, Poppy, Leo y Beatrix; y en el primer libro encontramos la historia de amor entre Amelia y Cam Rohan, pero primero hablemos un poco de esta peculiar familia.

Los Hathaway, criados en el seno de una familia unida, se ven orillados a cambiar toda su vida ante la perdida de sus padres. Alejados de la aristocracia, y ante un golpe de suerte, se adentran en el mundo de la alta sociedad londinense, al heredar Leo, el mayor de los hermanos, un vizcondado.

Obviamente la temática sobre la que versan los libros no es muy innovadora, puesto que se trata de una familia poco convencional que no tiene ni idea de cómo comportarse en su nuevo entorno, lo que genera que sean señalados, pero que de igual forma los hace auténticos, y hace de cada uno de los libros una historia divertida.

Amelia, que es la mayor de las mujeres Hathaway, es la mamá gallina, la que trata de mantener todo bajo su control, y que se encuentra enteramente dedicada a su familia, tanto así que su plan es no casarse nunca.

Por su parte, Cam Rohan, no es un hombre que ayudaría mucho a que la familia Hathaway sea aceptada por fin en la alta sociedad londinense, puesto que es un gitano romaní que tiene una idea concreta en su cabeza, no quiere vivir más bajo un techo, llevado por sus raíces gitanas, quiere partir en caravana y averiguar más de su familia, o al menos hasta que conoce a Amelia en circunstancias tan peculiares muy propias de los Hathaway.
"Se obligó a enfrentar la verdad. El hecho era que Amelia era suya, no importaba si se quedaba o se marchaba, si recorrían el mismo sendero o no. Ambos podían estar en polos opuestos del mundo, y todavía sería suya."
La historia está narrada en tercera persona, desde que di inicio me atrapó, y la lectura se me hizo amena y ligera. La autora nos adentra con pericia en el mundo de esta familia que se ve obligada a incursionar como principiantes en la aristocracia y, en este libro en particular, la historia ha sido muy bien llevada, los personajes de Amelia y Cam se complementan, y este último pasa a ser un pilar no sólo para Amelia sino para todos los integrantes de la familia.
"—Los rom creen que debes tomar el camino que te llama, y nunca dar marcha atrás. Porque nunca sabes que aventuras te esperan. —Se acercó despacio, dándole oportunidad de objetar. A través de la gasa de algodón suave de su camisón, le tocó la curva de las caderas. Luego la aferró contra su duro cuerpo—. Así que tomaremos este camino —murmuró—, y veremos hasta donde nos lleva."
Aunque los libros contienen historias independientes, yo recomiendo que los lean en orden, puesto que así se irán familiarizando con cada uno de los personajes, y cuando al fin lleguen a su historia particular, ya conocerán más de éstos y sabrán el porqué de sus personalidades.
"—Me dejarás, tarde o temprano.
—Te juro que no lo haré. Finalmente he encontrado mi atchentan.
—¿Tu qué?
—Mi lugar definitivo."
En conclusión: Un libro en el que la autora nos transporta a otra época, la ambientación realizada está muy bien lograda y trae consigo una maravillosa historia llena de romance. La narrativa es muy sencilla, y su lectura es amena y divertida, sin duda alguna disfrutarán de cada una de sus páginas.

Mi puntuación:
4.5/5
MUY RECOMENDABLE
--------------------------------------------------------------

Sobre el autor (a): Lisa Kleypas es una escritora estadounidense de superventas dentro del género romántico histórico. Sus novelas se ambientan principalmente en el siglo XIX. Ávida lectora principalmente de novela romántica. Comenzó a escribir mientras estudiaba Ciencias Políticas, y recibió apoyo de sus padres cuando concluyó con sus estudios para dedicarse únicamente a escribir. Vendió su primera novela a los veintiún años, y desde entonces ha sido escritora a tiempo completo. Actualmente se centra en escribir novelas del género romántico contemporáneo.

Lila Tenorio.

10 comentarios:

  1. Hola!!
    Es una autora que me gusta mucho, así que me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ojalá lo leas, si te gusta la autora, estos libros te van a gustar un montón :)

      Eliminar
  2. ¡Hola, Lila!
    No he leído nada de esta autora pero esta historia me llama bastante la atención; si bien no es una historia 100% original, creo que tiene una muy buena trama.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mailén, anímate a leer a la autora, te va a gustar mucho ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Ayy adoro este tipo de historias *.* Además, cuando llega el invierno el cuerpo me pide leerlas, así que me lo apunto para cuando llegue el frío!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :D

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también adoro este tipo de historias, ojalá te animes a leer estos libros y los disfrutes tanto como yo. ¡Saludos! :)

      Eliminar
  4. Igual algún día me animo ^^

    Un besito :P

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegro de que estés disfrutando tanto, sí que es cierto que la historia no es muy original, pero aún así la ambientación parece muy lograda. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro lo disfruté mucho, aunque de la serie Hathaway mi favorito es el quinto. ¡Saludos!

      Eliminar

No te olvides de dejar tu comentario, siempre procuro devolverlos.