MENÚ DEL BLOG

Traductor

jueves, 26 de octubre de 2017

RECOMENDACIÓN "HALLOWEEN Y DÍA DE MUERTOS"

Saludos, lectores, en este día traigo para ustedes una entrada más de la sección de "Recomendaciones" que es muy ad hoc con la época. Como ya sabrán, este 31 de octubre se celebra el Halloween o Noche de brujas, por lo que las historias de miedo y las películas de terror se ponen a la orden del día, así que ya se imaginarán de qué va esta entrada, les haré un par de recomendaciones para que disfruten aún más de esta celebración.

La primera recomendación para estas fechas es el autor Stephen King, enseguida citaré algunos de sus libros por si se animan a leerlo, aunque seguramente ya habrán leído algo de este autor o visto alguna adaptación cinematográfica de sus libros, ahora que, si no lo han leído y es su deseo adentrarse en una historia terrorífica pueden escoger alguna obra de este escritor, que se ha consagrado ya como uno de los grandes del género.

"El resplandor" es el primer libro que leí de Stephen King, una historia bien narrada y que sin duda les causará escalofríos, fue la tercera novela de terror del autor y su primer bestseller en tapa dura, aquí les dejo la sinopsis y el tráiler de la película, que si bien se dice que dista mucho de lo que se señala en la novela, a la fecha es considerada una película de culto que bien pueden disfrutar, y cuyo director, Stanley Kubrick, es considerado como uno de los cineastas más influyentes del siglo XX.


SINOPSIS

REDRUM. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Danny tenía cinco años. Y a esa edad pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM… MURDER, asesinato. Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. ¿Solos?...


De Stephen King, no puedo dejar de mencionar su libro It (Eso), libro que actualmente estoy leyendo y que me está gustando bastante. 
Cuenta la historia de un grupo de siete niños que son aterrorizados por un malvado monstruo —al que llaman «Eso»— que es capaz de cambiar de forma, alimentándose del terror que produce en sus víctimas. Existe una miniserie basada en el libro y que fue estrenada en 1990, y la adaptación cinematográfica que se realizó en el 2017. Les dejo la sinopsis del libro, una escena de la miniserie y el tráiler de la película de la que tanto se ha hablado y que tal vez ya han tenido oportunidad de verla, y que, en lo personal, no me gustó mucho.


SINOPSIS

¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre. It es una de las novelas más ambiciosas de Stephen King, donde ha logrado perfeccionar de un modo muy personal las claves del género de terror.

Escena de la miniserie

Tráiler oficial de la película

Les comparto también la fotografía que hice para promocionar la entrada en mi cuenta de Instagram y, de paso, los invito a seguirme (@lilatenorio7).


Ahora, dado que en México tenemos nuestra celebración particular y muy tradicional que tiene lugar el 1 y 2 de noviembre, que es el "Día de Muertos", y siendo que este blog es mexicano, no lo podía dejar pasar, de ahí que también recomiende a un excelente escritor de mi país y uno de mis libros favoritos, el cual también tiene su adaptación cinematográfica: Juan Rulfo y su libro Pedro Páramo, les dejo la sinopsis y una escena de la película,


SINOPSIS

Años cuarenta del siglo pasado. Alentado por su madre en el lecho de su muerte, Juan Preciado viaja cargado de ilusiones en busca de su padre, a quien no conoce. Pero al llegar a Comala, el lugar donde le dijeron que vivía, sólo encuentra recuerdos... Los recuerdos de todo un pueblo en torno a ese hombre, Pedro Páramo: de cómo se convirtió en el patrón de la hacienda más importante de la región; de cómo mató, extorsionó o utilizó a todos sin escrúpulos; de cómo se enfrentó a la revolución; de cómo, por culpa de su frustrado amor por Susana San Juan, terminó por pudrirse en vida... y Comala entera con él. Tanto es así que Juan empieza a sospechar, a su llegada, que todos los que habitan ese lugar no son otra cosa que almas en pena...


Y ya para finalizar, me gustaría recomendar una película, que si bien no es de terror, pues es una comedia animada, romántica y de aventuras, está inspirada en la celebración del "Día de Muertos", ¿se animan a verla? Les dejo el tráiler de la película El libro de la vida.


Obviamente en esta entrada bien podría haber citado a más autores, libros o películas, pero sería una lista muy larga. ¿Les parece bien si en los comentarios me dejan alguna recomendación suya? Me despido, lectores y, como siempre, estoy atenta a sus comentarios.

Lila Tenorio.

17 comentarios:

  1. Huyo del terro como de la peste, pero gracias por las recomendaciones ;)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre he disfrutado del terror, aunque me haga sufrir un poquitín. Gracias por comentar, Leyna.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. No suelo leer este género quizá porque me gusta más para películas, pero algún día me atreveré con Stephen King :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas a leer algo de terror, creo que Stephen King es una muy buena opción, ojalá te animes.

      ¡Saludos, Jano!

      Eliminar
  3. Yo me quedo con los de King, que además ya los he leído y me encantan :P Incluida la segunda parte del resplandor, donde salió la que aún es una de mis personajes favoritos creados por este maestro del terror.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún no leo Doctor sueño, pero espero leerlo pronto. Gracias por comentar.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer a Stephen King.
    Gracias por las recomendaciones.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que agradecer, Estefania, ojalá te animes a leer algo de Stephen King y pueda leer una reseña en tu blog.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola, Lila!
    Una entrada muy interesante y con opciones para todos los gustos :) Personalmente, no me gustan los libros o películas de terror. Así que me llevo apuntada la película "El libro de la vida" que parece muy linda ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Traté de poner algo variado, no sólo centrado en el terror, sino inspirado en la época, como el Día de Muertos que se celebra en mi país. Ojalá disfrutes la película, es muy linda.

      Eliminar
  6. ¡Hola, Lila! ^^

    Me encantan las entradas que recomiendan cositas para cada época del año, aunque de las de el día 31 siempre suelo pasar. Esto tiene explicación: no soporto pasar miedo. De hecho, estoy segura de que ya te lo había comentado alguna que otra vez. A lo que voy, aunque me parece maravilloso que haya personitas valientes que ven pelis de miedo y luego duermen tranquilas... yo no me cuento entre ellas. De verdad, lo paso fatal. Así que nada. No creo que llegue a animarme con nada del gran King. De hecho, cuando salió la remasterización de "It" me quedé flipando. Que sí, que habrán hecho un trabajo de 10, pero yo me lo salto jajajajaja
    De Juan Rulfo no he leído nunca nada, aunque hace años para una de las clases de literatura nos comentaron de qué iba "Pedro Páramo". Tengo muchos eternos pendientes, lo veo claro ^^"
    La última peli no la conocía, pero me la llevo apuntadita ^^
    Como película muy light para ver en estas fechas se me ocurre "Coraline" o "Pesadilla antes de Navidad". Esa y "La novia cadáver" me parecen películas muy chulas :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carme, pues te diré, aunque antes no me pasaba, actualmente las películas de terror me hacen sufrir un poquitín, pero aún así no aprendo y sigo viéndolas, supongo que soy algo necia, jaja. Juan Rulfo es muy buen escritor y su libro Pedro Páramo es imperdible, ojalá te animes a leerlo.
      Gracias por las recomendaciones de películas, también son muy ad hoc con la época, aunque no me harán sufrir como hacen otras.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Stephen KIng *.*
    He leído ambos libros y me encantan, es más, me propongo hacer de vez en cuando reseña de ellos porque es uno de mis autores favoritos
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ahora no he hecho ninguna reseña de algún libro de King, pero no lo descarto y espero pronto hacerlo. También me gusta mucho el autor, creo que tiene un don para envolver al lector con sus historias.

      Gracias por pasar y comentar, Naya :)

      Eliminar
  8. No me disgustan los libros de terror, aunque no es el género que más leo, aunque los de King los tengo muy pendientes.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Esther, creo que King es imperdible en este género, ojalá te animes a leerlo pronto, ya estaré pendiente de tu opinión.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  9. ¡Hola! te he nominado al tag under 200 en mi blog, espero que puedas pasarte https://entrelibrosycafe5.blogspot.mx/2017/11/book-tag-under-200.html ♥
    Ya te sigo en tu blog, espero y me sigas a mi tambien.

    Linda noche.

    ResponderEliminar

No te olvides de dejar tu comentario, siempre procuro devolverlos.