MENÚ DEL BLOG

Traductor

jueves, 5 de abril de 2018

RESEÑA "DIABÓLICA - S. J. KINCAID"


Título: Diabólica (Serie Diabólica 1).
Autor (a): S. J. Kincaid.
Editorial: Alfaguara.
Fecha de publicación: noviembre 2016.
Número de páginas: 432.
Compra en: Amazon (papel o Kindle) / Gandhi (papel o eBook) / Porrúa (papel)

SINOPSIS

La reina roja se mezcla con Los juegos del hambre en esta fascinante distopía. Una épica novela sobre lo que pasa cuando una joven diseñada genéticamente para ser el arma más mortal de la galaxia debe hacerse pasar por una aristócrata rehén de la corte imperial.

Una diabólica es implacable.
Una diabólica es letal.
Una diabólica tiene un solo fin: matar para proteger a su dueño.

Némesis es una diabólica: un arma letal con aspecto humano. Ha sido creada para proteger a Sidonia, la hija de un senador galáctico. Aunque se han criado juntas, Némesis sabe que no pueden ser amigas ni iguales: su único propósito es defender a su dueña a vida o muerte.

Cuando el emperador se entera de que el padre de Sidonia está tramando una rebelión, la llama a la corte para tenerla de rehén. Solo hay una manera de protegerla: Némesis debe ir en su lugar y hacerse pasar por ella.

Rodeada de peligros, intrigas y traiciones, Némesis deberá ocultar quién es en realidad, justo cuando empieza a descubrirlo.

En el universo de Némesis todo es posible: el riesgo, la aventura, el peligro... incluso el amor. 

MI OPINIÓN
(Sin spoilers)

Saludos, lectores, hoy quería hablarles de un libro que me ha sorprendido para bien, sobre todo porque se trata de una distopía y, a decir verdad, ya estaba un tanto reacia a leer más libros de esa temática, pero como mencioné, "Diabólica" de S. J. Kincaid ha logrado sorprenderme.

S. J. Kinkaid ha pintado un mundo lo suficientemente inusual como para llamar mi atención, una sociedad futurista en donde las grandes personalidades viven en el espacio exterior, y aquellos que viven en la superficie de la tierra son considerados marginados, pero quienes juegan un papel imprescindible en esta historia son los Diabólicos, pero ¿qué o quiénes son estos últimos? Lo averiguaremos desde las primeras páginas, puesto que el personaje principal es uno de ellos.

Némesis es su nombre y es en ella en quien se centra la historia, es una Diabólica, un arma mortal que ha sido creada para proteger a quien la vinculen, esa es la única razón de existir de un diabólico y han sido dotados de habilidades sobrehumanas para cumplir con su cometido.
“—Némesis ya está vinculada a ti. Vivirá y respirará por ti durante todos los días de tu vida.
—Ella también me cae bien a mí —afirmó Donia, sonriéndome—. Creo que nos haremos amigas.
El médico se rio en tono bajo.
—Amigas, sí. Te lo prometo. Némesis será la mejor amiga que hayas tenido nunca. Te amará hasta el día en que mueras.
Y así, por fin, tuve un nombre para aquel sentimiento, aquella sensación nueva, extraña y maravillosa en mi interior: aquello era lo que me había prometido la matriarca de los Impyrean. Aquello era amor.”
La temática planteada en este libro se me hizo original y me pareció que la autora desarrolla muy bien la historia, utiliza un lenguaje sencillo por lo que el libro se lee con fluidez y sin complicaciones. Además, la trama tiene giros, se endulza, se conflictúa, se aligera para volver a enredarse y el final me ha gustado bastante.

Considero que la personalidad de los personajes está bien construida. Sidonia es la chica dulce a quien Némesis es vinculada, hija de un Senador con ideas subversivas que también comparte Sidonia y que hacen que vea a Némesis con otros ojos y que se empeñe en que en ésta se vea también de forma distinta, no como una diabólica, sino como una humana con capacidad de decidir sobre sus sentimientos, ideas que a fin de cuentas ponen en peligro a Sidonia y a su familia y que obligan a Némesis a dejar el mundo que conoce para adentrarse en uno totalmente distinto.

Obviamente mi personaje favorito fue Némesis, no sólo por su singular personalidad, sino por el desarrollo que tiene en la historia, pues es una chica fuerte y despiadada capaz de defender a los suyos, lo que rompe con los tópicos de protagonistas femeninas, pero también adquiere un grado de vulnerabilidad que la hace más humana y que la lleva a conocerse a sí misma.

Un personaje con el que también empaticé fue Tyrus, quien tiene una personalidad inusual y pintoresca, respecto del cual disfruté mucho ir descubriendo cada uno de sus secretos, y de igual forma disfruté de cómo se relaciona con el personaje de Némesis.
“—Eres extraordinaria —dijo en voz baja—. ¿Es egoísta por mi parte no poder dejar de pensar que te quiero solo para mí?
Me trastabillé con aquellas palabras.
—¿Quererme para… cómo…?
Una extraña sonrisa le curvó los labios. 
Y entonces me besó.”
Antes de comenzar a leer el libro me sorprendió que en reseñas de varios blogs se dijera que es un libro auto conclusivo, siendo que la autora publicó su continuación en el 2017, y por supuesto es un libro que ansío leer.

En conclusión: Una historia distópica bastante original, donde el ingrediente principal es la amistad, pero donde también encontraremos romance e intriga, y cuyos personajes son únicos.

Mi puntuación:
4/5
RECOMENDABLE
------------------------------------------------------------

Sobre el autor (a): S. J. Kincaid nació en Alabama, se crió en California, y asistió a la escuela secundaria en New Hampshire, pero fue mientras vivía al lado de un cementerio embrujado de Escocia, cuando se dio cuenta de que quería ser escritora. Su debut, Insignia, salió a la venta en julio de 2012. El segundo libro de la serie, Vortex en julio de 2013. El último libro de la trilogía Insignia vio la luz en otoño de 2014.

Lila Tenorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te olvides de dejar tu comentario, siempre procuro devolverlos.