MENÚ DEL BLOG

Traductor

miércoles, 20 de mayo de 2020

RESEÑA "TAL VEZ MAÑANA - COLLEEN HOOVER"


Título: Tal vez mañana.
Autor (a): Colleen Hoover.
Editorial: Planeta.
Fecha de publicación: 2016.
Número de páginas: 560.
Compra en: Amazon (papel o Kindle) / Gandhi (papel o eBook) / Porrúa (eBook) / Planeta de libros (papel o eBook)

SINOPSIS

A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón. 

MI OPINIÓN
(Sin spoilers)

Terminé de leer este libro hace casi un mes, pero no había tenido tiempo de hacer la reseña. El título del libro es "Tal vez mañana" de la escritora estadounidense Colleen Hoover.

A la autora no la conocía, este libro en particular lo adquirí al haber leído antes varias reseñas que mencionaban que era muy bueno. La sinopsis nos plantea muy bien de qué va el libro, lo disfruté y no me decepcionó, sobre todo porque tiene ciertos elementos muy originales.
"Tratamos tan fuertemente de ocultar todo lo que realmente sentimos de aquellos quienes probablemente más necesitan saber nuestros verdaderos sentimientos."
La narración es natural y asequible para todo lector, nada de palabras rebuscadas, yo lo he leído de un tirón, más que nada por la historia que se plantea la cual nos hes presentada a dos voces por los personajes principales que son Sydney y Ridge, lo que nos permite adentrarnos de una manera distinta en la historia y de esta manera poder saber lo que realmente piensa cada uno de ellos.

Me ha encantado la originalidad de los personajes, sobre todo de Ridge, que no es el típico personaje de las novelas románticas, creo que su principal característica es ser bondadoso, ama sin reservas, ello no obstante que en su vida ha tenido que pasar por ciertas dificultades que lo vuelven vulnerable, pero que, no obstante, lo han hecho un músico excelente. 
"Sin embargo, he aprendido que al corazón no se le puede decir cuándo, a quién y cómo debería amar. El corazón hace lo que sea que quiere hacer. Lo único que podemos controlar es si le damos a nuestras vidas y mente la oportunidad de ponerse al día con nuestros corazones."
Por su parte, el personaje de Sydney también me ha gustado, me pareció bastante madura ante la forma de afrontar los acontecimientos que se van desarrollando, sin llegar a caer en actitudes clichés, lo que de igual forma ocurre con Maggie, que es la novia de Ridge, también me ha parecido un personaje muy maduro y no ha habido más drama del necesario.

El toque de comedia en este libro se nos brinda a través de dos de los personajes secundarios que son Warren y Bridgette, lo que hace que la lectura se haga más ligera.

Finalmente, no puedo dejar de mencionar que en este libro la música es el centro de la historia de amor entre sus protagonistas, de esta manera se conectan y es por lo que comienzan a despertarse sentimientos entre ellos que, a través de la composición de canciones, van confesando lo que sienten el uno por el otro; además, como lector puedes ir escuchando cada canción de la banda sonora que fue creada de manera especial para el libro y que transmite de una manera genial el instante preciso que acontece en la historia. 
"La amo, todo de ella. Amo que nunca me haya juzgado. Amo que me entienda, amo que a pesar de todo por lo que la hice pasar, no hizo otra cosa que apoyar mis decisiones, sin importar cuánto la destruyeron en ese momento. Amo su honestidad. Amo su desinterés. Más que todo, amo ser el que llegue a amar todas esas cosas de ella."
En conclusión: Un libro que nos presenta una historia de amor en la que los protagonistas tienen que sortear diversos obstáculos para poder estar juntos, narrado con emoción, con personajes inolvidables y con una banda sonora que da un toque maravilloso a la historia. Ya lo tengo en mi lista de libros favoritos. Sin duda lo recomiendo.  

Mi puntuación:
5/5
IMPRESCINDIBLE
--------------------------------------------------------------

Sobre el autor (a): Collen Hoover es una escritora estadounidense que escribe desde que tenía cinco años. Estudió la carrera de trabajo social, la cual ejerció antes de adentrarse en el mundo de la literatura como escritora. Su primera novela, Amor en verso, fue autopublicada a través de la plataforma de Amazon, la cual fue todo un éxito hasta tal punto de que una editorial la contactó para poder publicarla en papel, y desde entonces se dedica de lleno a escribir, siendo un referente para miles de lectores en el mundo entero.

Lila Tenorio.

2 comentarios:

  1. He escuchado de la autora y no me llamaba tanto la atención pero luego de la sinopsis y la reseña ya me dio curiosidad, no creí que fueran tantas páginas pero igual me lo leería, espero tener oportunidad de hacerlo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

No te olvides de dejar tu comentario, siempre procuro devolverlos.