MENÚ DEL BLOG

Traductor

lunes, 8 de junio de 2020

RESEÑA "EL AIRE QUE RESPIRA - BRITTAINY C. CHERRY (SAGA LOS ELEMENTOS 1)"


Título: El aire que respira (Saga Los Elementos 1).
Autor (a): Brittainy C. Cherry.
Editorial: Chic / Principal de los libros.
Fecha de publicación: 2016.
Número de páginas: 304.
Compra en: Amazon (papel o Kindle) / Gandhi (eBook) / Porrúa (papel o eBook)

SINOPSIS

¿Es posible volver a respirar tras haberlo perdido todo? Tristan ha perdido a su mujer y a su hijo. Elizabeth ha perdido a su marido. Son dos almas heridas que luchan por sobrevivir. Necesitan recordar lo que se siente al querer. Solo así podrán volver a respirar. La novela romántica revelación en Estados Unidos.

MI OPINIÓN
(Sin spoilers)

"El aire que respira" es el primer libro que leo de la autora estadounidense Brittainy C. Cherry y también el primero de la saga integrada por cuatro libros denominada Los Elementos. Los libros pueden leerse sin seguir su orden de publicación, puesto que contienen historias independientes que no se encuentran hiladas unas con otras, aunque yo, en lo personal, planeo leerlos en orden e inclusive ya tengo el segundo de la saga que empezaré a leer en estos próximos días.

Este libro en particular ha sido un éxito en los Estados Unidos y se le ha señalado como la novela romántica revelación. Como podemos leer en la sinopsis, conoceremos la historia de Elizabeth y Tristan, dos almas rotas que se encuentran para volver a sentir, ambos han perdido a sus seres queridos, Tristan a su esposa y a su hijo, y Elizabeth a su esposo, y no hallan el modo de volver a ser felices, pero se encuentran para curarse el uno al otro.

El lenguaje utilizado en la narración es muy sencillo, la lectura es ágil y la historia que se plantea está llena de emociones muy bien plasmadas, sobre todo en cuanto a se refiere al sentimiento de pérdida de los personajes principales, aunque me ha parecido mucho más emocional cuando se trató de Tristan.

La narración es en primera persona y hay capítulos dedicados a ambos protagonistas, por lo que conoceremos los puntos de vista tanto de Tristan como de Elizabeth. Me topé con varias frases que me gustaron, frases bonitas y profundas propias de una buena historia.

Las personalidades de ambos protagonistas están bien perfiladas. Por un lado, tenemos a Elizabeth, que si bien de igual forma está sufriendo una pérdida, ella tiene otros recursos muy a mano para no venirse abajo, así que, no obstante que es un personaje sumido en la tristeza, ella está empeñada en salir y la hace ser un personaje mucho más centrado en su realidad, lo que no ocurre con Tristan, pues él no solo ha perdido a su pareja, sino también a su hijo, y por consiguiente es más iracundo e irracional, por lo que Elizabeth inclina la balanza y lo empuja de nuevo a ser feliz.
"La frialdad de su mirada se suavizó por un segundo, casi como si mis palabras lo hubieran desconcertado. Pero era así, lo veía. Veía más allá del odio de su mirada y comprendía que su ceño fruncido ocultaba su dolor. Veía los pedazos heridos de su alma que, de alguna manera, eran iguales a los míos."
El toque cómico de la historia viene de mano de los personajes secundarios, en específico de Faye que es la mejor amiga de Elizabeth, porque no puede faltar la mejor amiga irreverente que siempre hace comentarios fuera de lugar, lo que es una buena fórmula que ya he visto en otros libros de la misma temática, aunque a fin de cuentas logra su cometido, que es hacer más ligera la historia.

En general, la historia de amor entre los personajes me ha gustado, es paulatina y hace uso de esa fórmula de amor odio que de igual forma se ha demostrado que es muy efectiva en el género de romance, y dentro de este libro también se emplea algo de erotismo.

Ya en la recta final del libro la autora pone de nueva cuenta a los personajes en aprietos y los coloca en situaciones propias de la casualidad para dar un buen desenlace a la historia, y lo mejor de todo, es que cuenta con epílogo. 

En conclusión: Una novela romántica escrita con sencillez, que plantea una historia llena de emociones muy bien plasmadas y con personajes bien definidos que no dejarán indiferente al lector. Un buen libro para aquellos lectores que gustan de la novela romántica. 

Mi puntuación:
4/5
RECOMENDABLE
------------------------------------------------------------

Sobre el autor (a): Brittainy C. Cherry siempre ha sentido pasión por las letras. Estudió Artes Teatrales en la Universidad de Carroll y también cursó estudios de Escritura Creativa. Le encanta participar en la escritura de guiones, actuar y bailar… Aunque dice que esto último no se le da muy bien. Se considera una apasionada del café, del té chai y del vino, y...
Lila Tenorio.

2 comentarios:

  1. Había visto algunas opiniones de estos libros y si me llamaron la atención pero se me olvido :v pero ahora con tu opinión me dan ganas nuevamente de volver a leerlo porque amo el romance y a pesar que no leo de este tipo de estilo me da mucha curiosidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo leas, es una buena novela romántica. Gracias por pasar a comentar :)

      Eliminar

No te olvides de dejar tu comentario, siempre procuro devolverlos.