MENÚ DEL BLOG

Traductor

martes, 20 de abril de 2021

RESEÑA "MIRROR'S EDGE EXORDIUM # 1 - CHRISTOFER EMGARD, MATTIAS HÄGGSTRÖM, ROBERT SAMMELIN"


Título: Mirro'rs Edge Exordium # 1.
Autor (a): Christofer Emgard, Mattias Häggström, Robert Sammelin.
Editorial: Kamite.
Fecha de publicación: 2017.
Número de páginas: 24.
Compra en: Amazon (papel o Kindle)

SINOPSIS

En una metrópolis impecable, gobernada por un conglomerado despiadado. La privacidad y la libertad personal son cosa del pasado. Los ciudadanos, llamados empleos, se han convertido en participantes complacientes de su propia esclavitud, anestesiados por el consumismo inútil y el entretenimiento soporífero. Cualquiera que cuestione a las autoridades es eliminado discretamente, para nunca regresar. El miedo los mantiene en línea mientras que la codicia y la envidia los impulsan a seguir adelante.

Los Runners son una raza aparte. Atrevidos e independientes, han dominado las azoteas implacables y trabajan de manera independiente como espías corporativos y mensajeros fuera de la Red. El suyo es un paisaje urbano resplandeciente de acero pulido y fachadas de cristal en donde un solo paso en falso puede resultar fatal.

Ellos lo llaman el Filo del Espejo (Mirror's Edge).   

MI OPINIÓN
(Sin spoilers)

He vuelto a participar en el programa Masa Crítica que organiza Babelio español, y, en esta ocasión, han tenido a bien enviarme un cómic, que es el primero que leo. Muchas gracias por el ejemplar.

Como ya mencioné, ésta es mi primera experiencia en el mundo de los cómics. Para hablar de "Mirror's Edge Exordium", es necesario señalar que es la precuela oficial de "Mirror's Edge Catalyst", que es el exitoso lanzamiento para consolas de nueva generación. Sí, se trata de un videojuego.

A decir verdad, soy totalmente ajena al tema de videojuegos y cómics, pero he leído esta primer entrega, puesto que es una serie de seis cómics, y me han dado ganas de hacerme con toda la serie. Hay algo sencillo conforme se avanzan las páginas, no sólo porque son pocas, apenas veinticuatro, sino porque el arte que se presenta en ellas hace mucho más fácil adentrarse en la historia.

La trama de "Mirror's Edge" nos lleva a una metrópolis donde la privacidad y la libertad personal han dejado de existir. Las personas viven bajo un régimen totalitario que monitorea todas las comunicaciones, todos los medios y, por ende, espía a sus ciudadanos para evitar que alguien se rebele contra el sistema.

La única forma de burlar al sistema es transmitir la información de forma analógica, y es donde aparecen los Runners y nuestra heroína Faith, que pertenece a este grupo de mensajeros que operan libremente y prestan sus servicios a grupos revolucionarios.

Yo soy mucho de leer novelas, libros de poesía, y, como mencioné, es mi primer acercamiento a un cómic, y la verdad es que es bastante sencillo adentrarse a la historia, sin duda seguiré leyendo algunos más.

En conclusión: La primera entrega de seis cómics que ponen de relieve la historia de Faith, una Runner, por lo que iremos conociendo más de ella y su pasado. Un cómic bastante sencillo de leer y adentrarse en la historia.

Mi puntuación:
3.5/5
MUY BUENO
------------------------------------------------------------

Lila Tenorio.

1 comentario:

  1. No conocía el cómic hasta que lo vi igual en Babelio, me parece un poco interesante a demás de que no leo cómics, sobre todo de videojuegos.
    La trama me llama un poco la atención y si se presentara la oportunidad si me lo leería para ver que tal esta.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

No te olvides de dejar tu comentario, siempre procuro devolverlos.