RESEÑA "LA POSADERA DE IVY HILL - JULIE KLASSEN"

Editorial: Libros de Seda.
Fecha de publicación: 2019.
Número de páginas: 500.
Compra en: Amazon México (papel o Kindle) / Gandhi (eBook)

SINOPSIS

Un amor, una apuesta y una muerte misteriosa que dejan a la que fue una gran dama en la disyuntiva de luchar por seguir adelante o dejarlo todo. Primer libro de la trilogía Historias de Ivy Hill.

En Ivy Hill, un pueblecito situado en una colina, está Bell Inn, la posada que es el alma del pueblo, allí donde se detienen los coches de postas, donde llegan las noticias, el correo, los viajeros y los productos más diversos.

Jane Bell vive junto a la posada, el negocio de su marido. En tiempos fue una gran dama, pero lo dejó todo por amor, para casarse con el posadero. Él le prometió que la trataría como a una reina y que nunca tendría que trabajar… Pero al morir en extrañas circunstancias, ella se ve sola, con un negocio que no sabe regentar y una deuda que, si no paga pronto, hará que lo pierda todo. ¿A quién pedir ayuda? Su suegra nunca la quiso; su cuñado quería el negocio para sí; y ese extraño recién llegado… ¿Qué intenciones alberga? ¿En quién confiar? ¿No sería mejor volver a su antigua vida y dejar atrás el legado de su marido?

MI OPINIÓN
(Sin spoilers)

Cuando comencé a leer este libro pensaba encontrarme con algo distinto. No sé muy bien por qué, pero me imaginaba que sería algo del estilo de las novelas de época que escriben Julia Quinn y Lisa Kleypas, aunque nada que ver. El hecho que haya sido distinto no quiere decir que sea un libro que no me gustó, por el contrario, me sorprendió mucho. La narración es muy buena y la historia que se plantea me encantó.

"La posadera de Ivy Hill" es el primer libro de la trilogía "Historias de Ivy Hill" escrita por Julia Klassen. Los libros que le siguen son "Las damas de Ivy Cottage" y "La novia de Ivy Green".

La historia se centra más que nada en Jane Bell, una mujer joven de buena cuna que ha enviudado recientemente y que ha heredado una posada, la cual ha sido el negocio familiar del que fue su marido y siempre ha sido manejada por hombres, y ella no tiene la menor idea de como hacerse cargo, sin siquiera estar muy interesada en llevar a cabo la labor.

Un año después de haber enviudado acude a la posada su cuñado Patrick, que en un primer momento no parece tener muy buenas intenciones, y poco tiempo después regresa Thora Bell, la suegra de Jane, con quien nunca ha tenido una relación muy estrecha, pero cuando los conflictos comienzan y están a poco de perder la posada, todo parece cambiar y Jane encuentra aliados en las personas que menos imaginó, entre estas su suegra y un desconocido que está decidido en ayudarla.

El libro está narrado en tercera persona y los capítulos no son muy extensos. Me ha gustado que, si bien como ya mencioné, la historia se centra esencialmente en Jane Bell, también la autora nos presenta otras historias en las que las protagonistas son mujeres, como lo es Rachel y Mercy, ambas amigas de Jane. Mujeres adelantándose a su época en la que todavía no se esperaba y no se permitía que  hicieran muchas cosas.

Esta gran variedad de personajes con los que se nos presentan otras tramas me ha gustado muchísimo, hizo que me me metiera de lleno en la historia y que haya disfrutado de la lectura hasta finalizarla.

En conclusión: Una historia muy interesante donde los personajes principales son mujeres adelantándose a su época, en la que todavía no se esperaba y no se permitía que hicieran muchas cosas, pero que buscan habituarse a lo que les ha tocado vivir y, contra todo pronóstico, salen airosas. Los personajes secundarios y las tramas adicionales que se presentan hacen que la lectura sea más amena y no se pueda dejar de leer, sin duda estoy ansiosa de leer en segundo libro.

Mi puntuación:
4/5
RECOMENDABLE
------------------------------------------------------------

Sobre el autor (a): Julie Klassen ama todo lo que tiene que ver con Jane—Jane Eyre y Jane Austen—. Licenciada por la Universidad de Illinois, trabajó en el mundo editorial durante dieciséis años y ahora se dedica a escribir a tiempo completo. Tres de sus libros: La institutriz silenciosa, En la casa del guarda y Fairbourne Hall han ganado el premio Christy a la mejor novela histórica. El secreto de Pembrooke Park ganó el premio Minnesota a la mejor historia de ficción. Julie ha ganado también el premio Midwest y el Christian Retailing Best y ha resultado finalista en los premios RITA y en los premios ACFW’s Carol. Ha escrito también una trilogía, Historias de Ivy Hill, de la que La posadera de Ivy Hill es el primer libro y a la que siguen Las damas de Ivy Cottage y La novia de Ivy Green. Ella y su marido tienen dos hijos y viven en las afueras de St. Paul, Minnesota.

Lila Tenorio.